jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº4407
Infonoroeste » Regionales » 27 nov 2023

Política

"Milei no quiere que le pase lo de Macri y está sincerando la realidad del país"

El vice de la C.Cívica bonaerense, Rodrigo Esponda, dijo que "no imagina" un país sin obras.


El presidente electo Javier Milei parará todas las obras públicas que se están desarrollando, ya que "no hay plata, el equilibrio fiscal no es negociable". Así, sostenía que "esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las terminen esas empresas porque el país tiene déficit fiscal y debe realizarse un ajuste fiscal”.

En ese sentido, en diálogo con Grupo La Verdad, el concejal de Juntos por el Cambio, Rodrigo Esponda, aclaró: “no me imagino un país sin obra pública. Una cosa es una obra de una autopista, de un puente, de cuestiones de estructura mayor que puedan ser de PPP (Participación Público-Privada) o de la forma que el presidente electo decida. Otra cosa son las obras que necesitan los ciudadanos todos los días y que no tienen que ver con grandes proyectos”.

“Uno especula y creo que lo que está pasando es que el presidente electo Javier Milei no quiere que le pase lo mismo que le pasó a Mauricio Macri en 2015 cuando no quiso contar la realidad con la que nos enfrentábamos luego de 12 años de gobierno kirchnerista y creyó que la lluvia de inversiones iban a ayudar y eso no pasó”, afirmó luego.

Y completó: “en aquel momento no quedó clara la catástrofe económica a la que nos enfrentábamos. Hoy en día estamos viviendo eso, con la diferencia de que Javier Milei quiere clarificar lo que quedó de estos 4 años de gobierno nefasto y sobre todo en este último año y medio de Sergio Massa donde para ganar una elección dilapidó los fondos públicos”.

CAUTELA Y SIN RELATO

Por otra parte, el vice de la C.Cívica provincial, indicó: “hay que esperar para ver cómo empieza el gobierno de Javier Milei. Entiendo que sí que hay demostrarles a los argentinos cómo está el país, muy compleja a la de 2015. Hay que sincerar y decir la verdad”.

“No tiene mucho sentido mentirle a la gente, decirle que hay un montón de obra pública y después no lo hacemos. Es lo que ha hecho la política kirchnerista hasta hoy. Veo más preocupados a esos dirigentes por mantener sus puestos en el gobierno que por la obra pública, de otro modo hubiesen hecho algo antes”, cuestionó Esponda.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias