Miles de personas nucleadas en gremios y agrupaciones de izquierda se movilizaron este miércoles al Palacio de Tribunales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para protestar contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei la semana pasada.
La concentración fue convocada por la CGT y de la misma también participan las dos CTA, movimientos sociales y partidos de izquierda. La protesta se inició a media mañana, trascurrió de manera ordenada y culminó pasado el mediodía. En la misma se leyó un comunicado de la central obrera.
En el documento la CGT señaló que el decreto “entre otras muchas medidas arbitrarias, anticonstitucionales y lesivas de un vasto número de derechos civiles, comerciales y sociales, introduce una feroz reforma laboral regresiva cuyo único objetivo es disciplinar a los trabajadores, cercenar la actividad sindical y solo privilegiar intereses empresariales”.
“Cualquier plan de Gobierno que exija modificación, derogación o creación de leyes debe, imprescindiblemente, pasar por el debate parlamentario”, señaló la central. Y agregó: “El DNU está viciado de origen y por lo tanto es nulo de toda nulidad, tal como lo expresa nuestra Constitución y la pacífica jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.