lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4411
Infonoroeste » Regionales » 2 ene 2024

General Villegas

Alegre afirmó que hay que "ordenar" el régimen horario de algunos empleados

El intendente dio un discurso en la apertura de la temporada de verano y se refirió a lo que le dejó la administración de Campana y el conflicto con los gremios.


Durante la inauguración de la temportada de verano, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, expresó "Yo vengo a ser intendente en un momento muy difícil de nuestra historia argentina como país. En un momento muy difícil para todos los argentinos.  Y me tengo que hacer cargo de un municipio que también tiene muchas dificultades y que hay que ordenar".

"Cuando digo unos pocos, son algunos que tienen algunos privilegios que pretenden sostener a cualquier precio, sin importar el tema del resto de los compañeros. Hay muchos trabajadores en la municipalidad que tienen 30 horas y pocos módulos de eso. Nadie los defiende.  Nadie los mira. Lo único que están mirando son los que están arriba, que tienen 480 módulos y 48 horas, entonces todos miran esa situación y no la de todos", remarcó.

Y apuntó a los gremios: "entonces dicen que nosotros vinimos a sacarles beneficios que son derechos adquiridos. Y no es cierto. Íbamos a intentar hacer un acuerdo y no pudimos porque siguen sosteniendo las mismas cuestiones. Entonces yo digo; el acuerdo va a decir que yo los estafé y no. Hagan el juicio. Nosotros vamos a contestar la demanda y que sea la justicia la que diga cómo son las cuestiones. Si tienen razón, les pagaremos y si no tienen razón, empiecen a entender que el poder lo tiene el gobierno". 

"O sea, el que tiene la capacidad para administrar, para fijar los horarios, es el gobierno. No hay acuerdo que pueda cambiarlo. Hay una ley que establece un acuerdo, una ordenanza que el régimen horario en el municipio es de 30 horas. Que la municipalidad abre a las siete de la mañana y cierra a la una de la tarde. Son 30 horas", continuó.

"Y yo les puedo garantizar que en el municipio hay infinidad de empleados que tienen solamente 30 horas y nunca se quejan y trabajan. Entonces, cuando a uno le toca la difícil tarea de venir a ordenar lo que alguien desordenó, no es fácil, para eso no hay aplausos.

TEMPORARIOS

Dentro de la planta de personal en el municipio hay empleados que están ya nombrados, en la planta transitoria hay jornalizados y hay agentes temporarios mensualizados. Los agentes temporarios mensualizados tienen un período de duración que se fija y se termina en el 31 de diciembre.  Muchos de ese personal que ha quedado en este momento sin contrato fueron contratados por el gobierno anterior.

Yo les muestro a todos lo que haga falta. Lo que pasa es que obviamente nos toca a nosotros la responsabilidad ahora de ordenar esas situaciones. Pero invito a cualquiera y les muestro la pila de resoluciones que hay del año pasado, donde se designaban ATM -agentes temporarios mensualizados- para cumplir funciones sólo hasta el 31 de diciembre. Hay otros empleados en la planta transitoria que son los jornalizados que no tienen fecha de cese.

Hay en ambas plantas, aproximadamente 100 personas. Esto no quiere decir que van a quedar todos afuera. Simplemente quiere decir que hay que tomarse un tiempo para reordenar toda esta situación, porque dentro de esos agentes temporarios mensualizados hay muchos que fueron puestos en el último tiempo por “necesidades” -vamos a ponerle llamarle necesidades- o por ambiciones políticas, que buscaban conquistar votos.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias