jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Provinciales » 12 ene 2024

Actualidad

Polémica dentro del Colegio de Nutricionistas de la provincia

Afirman que el costo de la matrícula está muy por encima de otras asociaciones de profesionales y denuncian "grave crisis institucional".


Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires se agruparon en reclamo contra el valor de la matrícula anual para 2024, del Colegio que los nuclea. Según detallaron el valor de la matrícula está fijado en $132.000, en pagos cada dos meses de $22000 que al ser módulos, se actualizan a raíz de la inflación. 

Los profesionales se están organizando según detallaron “desde el interior hasta el conurbano a través de grupos locales y enviando cartas para reclamar que se exige una matrícula de $132.000 pesos cuando las obras sociales pagan en promedio $2000 pesos la consulta”.

También ponen de relieve que "los demás Colegios cobran matrículas muchísimo más bajas  y como agravante manifestaron que el Colegio de Nutricionistas sufre una grave crisis institucional donde quienes lo conducen toman decisiones de espalda a las colegiadas sin permitir la participación democrática".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias