lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº4292
Infonoroeste » Nacionales » 24 ene 2024

Paro Nacional

Moyano y Daer a legisladores: “están con trabajadores o las corporaciones"

Los dos gremialistas fueron los oradores centrales de la jornada convocada por la CGT.


El paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las políticas económicas del presidente Javier Milei comenzó este mediodía con fuerte adhesión y masivas marchas en todo el país, con epicentro en la Plaza del Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires.

Alrededor de las 14 se realizó el acto central con Pablo Moyano y Héctor Daer como oradores centrales de la jornada.

El Secretario General de camioneros, Pablo Moyano, dio un combativo discurso en el acto central del paro general de la CGT en la plaza del Congreso. “Llevaron adelante una reforma laboral para sacar derechos”, expresó ante miles de personas, congregadas para protestar contra la Ley Ómnibus y el decreto 70/23 de la gestión de Javier Milei.

A los legisladores, les envió un claro mensaje: “Están ante una decisión histórica este jueves de que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones monopólicas que están con este modelo económico que lleva el presidente Milei”, lanzó, y añadió: “Un peronista no puede votar este DNU y esta ley ómnibus que va en contra de los trabajadores, en contra de los jubilados, en contra de la soberanía nacional”.

Moyano recordó además el histórico episodio de la reforma laboral votada en la gestión de Fernando De la Rúa, en el que funcionarios del gobierno actual estuvieron involucrados, y criticó a Milei por tratar de “coimeros” a los legisladores que tienen que decidir sobre el DNU y la Ley ómnibus.

“Hace pocos días el Presidente trató de coimeros a los diputados y hace 23 años, acá atrás, con muchos dirigentes que están en este escenario, denunciaron la ‘ley Banelco’, cuando la alianza que conducía Fernando de la Rúa y Patricia Bullrich coimearon a los senadores para que voten una reforma laboral en contra de los trabajadores”, apuntó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias