lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº4292
Infonoroeste » Provinciales » 28 ene 2024

Política

Provincia aumenta la asistencia y dispara hacia la ausencia nacional

Explicaron que esa situación se da por la “falta de asistencia del Ministerio de Capital Humano”.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, aumentó la asistencia alimentario a los comedores merenderos de los distintos municipios bonaerenses a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que está a cargo de Andrés “Cuervo” Larroque.

Una de las razones por las cuales el Gobierno bonaerense informó que la asistencia alimentaria  “se sostiene y refuerza”, al tiempo que explicaron que el partida presupuestaria que destina la provincia de Buenos Aires se aumentó por la “falta de asistencia del Ministerio de Capital Humano”.

En este sentido, la provincia de Buenos Aires informó que el pasado 10 de diciembre el Gobierno nacional decidió dejar de enviar la partida presupuestaria para el Módulo Extraordinario para la Seguridad Argentina (MESA). Un programa bonaerense pero que recibía asistencia de Desarrollo Social.

Asimismo, desde el Gobierno que encabeza Kicillof le explicaron a Infobae que además de la falta de asistencia por parte de Nación, se sumó la situación económica producto de las medidas que anunció el presidente, Javier Milei.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias