sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº4444
Infonoroeste » Regionales » 30 ene 2024

Rovello a Zurro: "Papelonero e incapaz"

Así lo definió el diputado provincial de Juntos por el Cambio, oriundo de Pehuajó, al intendente de ese distrito, Pablo Zurro por el decreto que declara persona no grata a los legisladores nacionales que voten total o parcialmente a favor de la Ley Omnibus del gobierno nacional


Desde la oposición a Zurro salieron a cuestionar el decreto del intendente de Pehuajo Pablo Zurro que declara persona no grata a los legisladores nacionales que voten a favor total o parcialmente la ley ómnibus enviada al Parlamento por el gobierno del presidente Javier Mileo.

 Fernando Rovello, diputado provincial oriundo de esa ciudad bonaerense, le dijo a Infobae que el posicionamiento de Zurro ya roza lo absurdo. “En lugar de tener la sensibilidad de estar cerca de la gente en este momento tan particular que atraviesa Argentina, a él lo único que le interesa es quedar bien con su jefa política, compañeros kirchneristas y con el bueno para nada Gobernador de la provincia Kicillof”, afirmó.

“A los pehuajenses les importa llegar a fin de mes y sentirse seguros, y éstas son cuestiones centrales que ni el intendente Zurro, ni el gobernador Axel Kicillof pueden garantizar. Hay que entender y centrarse en lo que la gente votó”, añadió.

Rovello, quien fue titular de Lotería de la provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal, también publicó un mensaje en su cuenta de la red social X.

“El kirchnerista RIDÍCULO que gobierna Pehuajó, Pablo Zurro, quiere declarar “persona no grata” a todo legislador que apoye la Ley Bases. Pero los que apoyan el hambre, la inseguridad y el déficit son bienvenidos. Papelonero e incapaz”, escribió el legislador.

Tras quitar la parte fiscal de la iniciativa, el Gobierno busca los votos que le garanticen conseguir la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de ley “Bases” en la sesión que está convocada para mañana miércoles desde las 10.

La semana pasada, Milei y sus principales voceros juraron que el gobierno ya no estaba dispuesto a consensuar más cambios al complejísimo proyecto de ley de bases ideado por Federico Sturzenegger, y que, de no aprobarse, todo el peso del ajuste recaería sobre las provincias. Como el texto encontró una resistencia feroz de gobernadores y los bloques representados en el Congreso en el capítulo fiscal -retenciones, jubilaciones y blanqueo, entre otros rubros-, a última hora del viernes el ministro Luis “Toto” Caputo anunció de manera sorpresiva que el gobierno retiraba ese paquete del proyecto, el corazón de la iniciativa, para apurar el trámite legislativo. No tenían los votos. Después de esa decisión, el presidente volvió a tildar de “coimeros” a los legisladores.

Anoche todavía se discutían las privatizaciones de las empresas públicas -contempladas en el texto-, la delegación de facultades -la Casa Rosada ya había cedido cuatro de ellas, de 11 a 7-, la restitución de Ganancias -enviada por el Ejecutivo en otro proyecto de ley, ahora en stand-by- y la coparticipación del Impuesto PAIS que, solo en enero, recaudaría, según estimaciones oficiales, unos $510.000 millones. Antes de irse, el massismo prolongó el tributo a través de una disposición.

Según se ventiló una vez finalizada la reunión del CFI, el gobierno había dado el visto bueno a coparticipar ese impuesto. Pero pasadas las 22, la Oficina del Presidente, es decir la voz oficial del gobierno, confirmó que “el Impuesto País y el resto del paquete fiscal se discutirá más adelante”.

Con Francos otra vez desautorizado, Milei incluso reposteó un mensaje en las redes de Joaquín de la Torre, legislador provincial, que se refirió como “bloque extorsión” al grupo de diputados en torno a la bancada pichettista. El jefe de Estado tiene especial encono con dos de ellos: Emilio Monzó y Nicolás Massot.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias