lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº4292
Infonoroeste » Regionales » 9 feb 2024

Política

Concejales juninenses UCR y C.Cívica rechazaron expresiones de Milei

"Las mayorías expresadas circunstancialmente no significan que los representantes del pueblo, en ejercicio de sus funciones, hayan obtenido un cheque en blanco para hacer o deshacer a su antojo", manifestaron.


Tras el batacazo de la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso, por la vuelta a comisión del proyecto, el presidente Javier Milei, en diálogo con los periodistas en Israel, calificó a esos diputados de "delincuentes" y dijo que, al ver que "empezaron a descuartizar" la ley, fue él quien dio "la orden de levantar el proyecto".

Antes había compartido una lista con los nombres y fotos de los legisladores que decidieron no acompañar su iniciativa desreguladora y privatizadora, acusándolos de “traidores” y “extorsionadores”.

En ese marco, mediante un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Junín, los ediles Juan Pablo Itoiz, Cristina Cavalo, Orlanda D´Andrea y Rodrigo Esponda se manifestaron en contra de esos dichos y advirtieron que "las mayorías expresadas circunstancialmente no significan que los representantes del pueblo, en ejercicio de sus funciones, hayan obtenido un cheque en blanco para hacer o deshacer a su antojo ni habilitan a actuar forzando los límites de la convivencia democrática; y mucho menos a violentar el sistema político con declaraciones agraviantes, que esconden su propia incapacidad para gestionar la Cosa Pública".

Y consideraron que "las declaraciones efectuadas por la oficina del Presidente de la Nación, y el accionar mediático del mismo, en redes sociales y medios de comunicación lesionan la vida pública en la República Argentina".

PROYECTO

Los concejales Orlanda D’andrea, Cristina Cavalo, Rodrigo Esponda y Juan Pablo Itoiz ponemos a consideración de este Cuerpo el siguiente proyecto de COMUNICACIÓN:

Artículo 1°: Rechazar las expresiones y el accionar mediático del Poder Ejecutivo Nacional y llama a la reflexión para el cuidado y la preservación de las Instituciones de los Poderes de la República Argentina.

Artículo 2°: Elevar copia de la presente Resolución a la Oficina del Presidente de la Republica y a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y a los bloques políticos que la conforman. Artículo 3°: Comuníquese al D.E., regístrese, publíquese y archívese. -

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias