lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº4292
Infonoroeste » Regionales » 9 feb 2024

POLEMICA

Una carroza con simbología nazi fue apartada del Carnaval de Los Toldos

Participó el sábado pasado y generó fuertes repudios. El intendente Franco Flexas dio explicaciones por el hecho.


Una carroza con simbología nazi que participó el sábado pasado del Carnaval de Los Todos (distrito de General Viamonte) fue apartada del evento por la comisión organizadora, tras los repudios que generó en el desfile y en las redes sociales.

La carroza en cuestión mostraba dos militares. Uno de ellos iba arriba de un tanque de guerra, mientras que el otro llevaba una cruz esvástica en su hombro y bigotes al estilo del genocida Hitler. Además, contaba con la frase: “Aprendé de papá”.

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, señaló que “nos desayunamos en ese mismo momento (cuando la carroza desfilaba)” de la situación y “la Comisión de Corso tomó medidas: se habló con la persona y se sacó la carroza del carnaval”.

Entrevistado por el Canal 10 de Junín, el jefe comunal explicó que “la comisión de Corso, que es la que organiza el evento, obviamente respaldada por la Municipalidad, siempre ve todos los trabajos”. “Estuvieron unos días antes viendo las diferentes carrozas sin ver el detalle final”, agregó.

En tanto, señaló que “el artista en ningún momento quiso hacer apología del nazismo y nada por el estilo”. “Lo entendió desde otro lugar, obviamente con mucha ignorancia”, aseguró. Y agregó que el responsable de la carroza “después fue a la casa a pedirles disculpas” a quienes “le fueron a hablar” por el hecho.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias