jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 10 feb 2024

PROBLEMAS HIDRICOS

Arenales pide que se investigue posible interrupción del cauce del Salado

La solicitud la hizo el gobierno municipal a la Dirección Provincial de Monitoreo Hídrico. Se trata de un terraplén detectado en el límite con Santa Fe.


El gobierno municipal de General Arenales dio a conocer que ha notificado oficialmente a la Dirección Provincial de Monitoreo Hídrico acerca de la difusión entre la población sobre la posible interrupción del cauce natural del Río Salado, provocada por un terraplén en el límite noroeste del distrito con Santa Fé.

El Ejecutivo a cargo de la intendenta Erica Revilla señaló que "esta situación tiene un impacto significativo en la cuenca del Río Salado, especialmente en el tramo que atraviesa nuestro distrito. Asimismo, solicitamos una investigación exhaustiva de los hechos y ponemos a disposición todos los recursos necesarios para abordar esta situación de manera adecuada".

Vale recordar que el jueves último, el municipio de Junín emitió un comunicado de prensa indicando que "Ante la circulación de información e imágenes sobre el estado actual y la posible afectación del cauce del río Salado en diferentes puntos de la cuenca, el cual es esencial para nuestras lagunas, se ha decidido llevar adelante las siguientes acciones:

- Realizar un pedido formal a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, solicitando la intervención y explicación detallada sobre la posible afectación de la circulación del agua en la cuenca del Salado.

- Iniciar una presentación judicial solicitando una investigación inmediata sobre la gestión de las aguas a lo largo de toda la cuenca.

- Solicitar de manera urgente una reunión al presidente del Comité de Cuenca del Salado Subregión A1, así como con las autoridades de la Autoridad del Agua (ADA), para abordar esta problemática y encontrar soluciones.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias