lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº4292
Infonoroeste » Regionales » 12 feb 2024

Salud

Crece la demanda de atención en hospitales municipales

Los intendentes observan que los vecinos se vuelcan a los efectores públicos por la crisis económica y ven con temor la posibilidad de no tener los recursos para afrontarlo.


Tras expresar días atrás la preocupación por el crecimiento en la demanda en alimentos, los Municipios ahora comienzan a observar un fuerte incremento en la atención en hospitales municipales por los vecinos que se vuelcan al sector público ante la crisis económica y, ante ese escenario, temen no poder dar respuestas debido a los elevados costos en insumos y medicamentos.

Esto ocurre sobre todo en el interior, donde muchas veces no hay efectores de salud provinciales y el hospital municipal es el único nosocomio público.

 

Cabe señalar que días atrás los intendentes le transmitieron al gobernador Axel Kicillof que aumentó la demanda de comida en los distintos municipios. Por ese motivo, se resolvió conformar una mesa permanente que realizará el seguimiento de la situación social en la provincia, de la que serán parte tanto el gobierno provincial como los distritos.

En tanto, desde el primer mes del año, también preocupa fuertemente la situación sanitaria. En enero pasado, en Pergamino ya daban cuenta de un escenario complicado en esa materia: “Venimos viendo un crecimiento en la demanda, la crisis económica no es de ahora. Incluso hay gente que tiene obras sociales pero con escasa cobertura y que terminan utilizando el sistema público de salud”, señalaba al semanario La Opinión la secretaria de Salud del Municipio, María Martha Peretta.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias