El ex intendente de General Pinto y vicepresidente de la Cámara de Diputados BA, Alexis Guerrera, expuso ante los intendentes que integran la Federación Argentina de Municipios y marcó un panorama muy malo para el transporte en el interior por la quita del Fondo Compensador del Interior.
"La quita del Fondo Compensador del Interior va a perjudicar a los municipios porque el transporte público tiene una función social innegable: conecta a las ciudades y es necesario para que las y los vecinos puedan acceder a servicios básicos como ir al médico, cumplir con sus trabajos y estudios o, simplemente, encontrarse con los afectos", posteó en X.
"En la @FAMdeArgentina , frente a intendentes e intendentas de nuestro país, expuse sobre las implicancias financieras, económicas y sociales que tiene el fin del subsidio nacional al transporte público automotor de pasajeros. Estamos frente a un gobierno antifederal, insensible y extorsivo que no le ahorra disgustos a las y los argentinos porque con sus decisiones, día a día, les empeora su calidad de vida. Javier Milei debe dejar de gobernar contra el pueblo", completó.