viernes 4 de julio de 2025 - Edición Nº4786
Infonoroeste » Regionales » 19 Feb 2024

Política

Repudian la quita del Fondo de Incentivo Docente en la Legislatura

En las últimas horas, la diputada bonaerense de Unión por la Patria por la cuarta sección, Viviana Guzzo, presentó un proyecto en ese sentido y pidió a nación que "reflexione".


En las últimas horas, la diputada bonaerense de Unión por la PatriaViviana Guzzo, presentó un proyecto de declaración en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en repudio a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) bajo la ley 25.053, por parte del Gobierno que encabeza Javier Milei.

“Llamamos a la reflexión al Gobierno nacional para la devolución de este fondo que por ley corresponde a las y los docentes”, sostuvo la diputada bonaerense en sus redes sociales y manifestó su preocupación por la situación de la comunidad educativa.

En esta línea, Guzzo explicó en la presentación que el fondo compensador docente fue “prorrogado por todas las gestiones de gobierno”, lo que permitió que se volviese una “política de Estado desde su creación” y aclaró que con la medida también busca manifestar su apoyo a los trabajadores de la educación.

“Nuestro gobernador, Axel Kicillof está comprometido con la educación y dispuso los fondos provinciales para cubrir el FONID en enero”, informó la diputada bonaerense, al tiempo que destacó su máxima predisposición para acompañar las medidas tomadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias