

Los bolsillos recibirán otro duro golpe. La provincia de Buenos Aires anunció que las tarifas de electricidad subirán 118% promedio, en todo el territorio excluyendo el área metropolitana.
El tarifazo se verá reflejado en los consumos correspondientes a y, en el caso de los usuarios residenciales de grandes ingresos –y los de ingresos medios que consuman más de 400 kwh mes– implicará un incremento de 118%; para los pequeños comercios, de 413%, y para los organismos públicos, de 186%.
Será por el traslado a cuadros tarifarios provinciales del aumento en el precio mayorista de la energía y la quita de subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.
El detalle de cómo serán las subas en cada caso lo especificó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, mediante un comunicado.
Allí se indicó: “El aumento de la energía afecta a los usuarios residenciales de grandes ingresos y a los de ingresos medios que consuman más de 400 kwh mes, en un 118%. En el caso extremo de los pequeños comercios –que son aquellos que consuman menos de 800 kwh mes–, la suba alcanza un 413%. También hay un aumento para los organismos públicos de las carteras de Educación y Salud, que sufrirán una suba del 186%”.