Economía
El consumo masivo cayó un 13,4% interanual en febrero
En tanto, la variación mensual del consumo masivo cayó 6,6% en el segundo mes del año respecto a enero.
En las últimas horas, la consultora privada Focus Market publicó un informe que advierte la caída del consumo masivo del 13,4% interanual en el mes de febrero, y pone de manifiesto la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores a raíz de la escalada inflacionaria y el atraso de los salarios respecto a la misma.
En este sentido, la consultora señaló que los bajos salarios enmarcados en un contexto de alta inflación, repercuten directamente en la merma del nivel de consumo, que durante febrero retrocedió un 13,4% interanual, de acuerdo al relevamiento que hizo el equipo especializado en compras y ventas.
En tanto, la variación mensual del consumo masivo cayó 6,6% en el segundo mes del año respecto a enero. El análisis de la consultora reveló que la cantidad de tickets expedidos tuvo una descenso del 5,9% frente al año anterior, mientras que las unidades por ticket bajaron un 12,3% interanualmente a 4,7 unidades por ticket y 0,5% mensual a 4,2.