En las últimas horas, el diputado bonaerense de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, presentó un proyecto de repudio, una denuncia penal y una solicitud de juicio político en la Legislatura para el su par de la Cámara baja nacional José Luis Espert, que llamó a poner en marcha una “rebelión fiscal” en la provincia de Buenos Aires.
“Repudio, denuncia penal y pedido de juicio político. Eso es lo que presentamos en la Legislatura bonaerense por la exhortación del diputado Espert a la rebelión fiscal. La democracia se construye cumpliendo la ley”, escribió Pulti en sus redes sociales luego de exponer el expediente.
Vale precisar que, Espert recientemente se incorporó a las filas de La Libertad Avanza, y la denuncia llega luego de que el legislador llamara a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires a emprender una “rebelión fiscal”, que implica el no pago de los impuestos, medida a la que se acopló el presidente de la Nación, Javier Milei.
“El proceder de Espert es una violación del artículo 36 de la Constitución Nacional y se encuadra en el artículo 230 inciso 2 del Código Penal. Impulsamos que la Legislatura bonaerense ponga en conocimiento de la justicia penal los hechos e impulsamos en la Cámara de Diputados de la Nación el juicio político”, concluyó el anuncio del diputado provincial.