jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Provinciales » 18 mar 2024

Política

Piden juicio político contra Espert por llamado a “rebelión fiscal”

El diputado bonaerense de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, presentó un proyecto de repudio, una denuncia penal y una solicitud de juicio político sobre el legislador nacional oriundo de Pergamino.


En las últimas horas, el diputado bonaerense de Unión por la PatriaGustavo Pulti, presentó un proyecto de repudio, una denuncia penal y una solicitud de juicio político en la Legislatura para el su par de la Cámara baja nacional José Luis Espert, que llamó a poner en marcha una “rebelión fiscal” en la provincia de Buenos Aires.

Repudio, denuncia penal y pedido de juicio político. Eso es lo que presentamos en la Legislatura bonaerense por la exhortación del diputado Espert a la rebelión fiscal. La democracia se construye cumpliendo la ley”, escribió Pulti en sus redes sociales luego de exponer el expediente. 

Vale precisar que, Espert recientemente se incorporó a las filas de La Libertad Avanza, y la denuncia llega luego de que el legislador llamara a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires a emprender una “rebelión fiscal”, que implica el no pago de los impuestos, medida a la que se acopló el presidente de la Nación, Javier Milei.

El proceder de Espert es una violación del artículo 36 de la Constitución Nacional y se  encuadra en el artículo 230 inciso 2 del Código Penal. Impulsamos que la Legislatura bonaerense ponga en conocimiento de la justicia penal los hechos e impulsamos en la Cámara de Diputados de la Nación el juicio político”, concluyó el anuncio del diputado provincial.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias