Política
"El gobierno debe contener mientras se acomoda la herencia recibida"
El presidente de la UCR Junín, Carlos Mansur, dijo a INFONOROESTE que nota "una paciencia distinta" a la que se le tuvo al kirchnerismo. Críticas hacia adentro y fuera del radicalismo.
El presidente de la UCR Junín, Carlos Mansur, se expresó en diálogo con INFONOROESTE sobre los primeros 3 meses de gestión de Javier Milei y remarcó que si bien hay que comenzar con la normalización de los indicadores macroeconómicos en el mientras tanto el gobierno debería tener bien aceitado un mecanismo de contención social ante la complejidad del momento.
Además, cuestionó a un sector de su partido, reclamó "coherencia y unidad" y sostuvo que "hay que dar tiempo" como a cualquier gobierno nuevo. En ese sentido, opinó: "veo que la oposición tiene muchas exigencias que no tuvieron con gobiernos anteriores, por ejemplo con el kirchnerismo".
RED DE CONTENCIÓN
"Lo que debería hacer Milei es tener una contención social importante, pero no con los gerentes de la pobreza como antes, que manejaban planes y jugaban con la necesidad de la gente. Hay que contener a las familias que lo necesitan, a los estudiantes que quieren estudiar pero que no tienen recursos para solventar ese proceso, a los jubilados que siempre son los más castigados, que trabajaron toda la vida", explicó el dirigente radical.
Y describió: "hay un 50% de la población que la está pasando mal, que aún trabajando el matrimonio, con empleo registrado, está por debajo de la línea de pobreza. Eso debería corregir de manera urgente, son todos problemas heredados en parte por Sergio Massa y por los que estuvieron antes. Mi balance no es positivo ni negativo hasta el momento, considero que a un gobierno nuevo hay que darle tiempo".
CUESTIONAMIENTOS AL RADICALISMO Y LA POLÍTICA
En tanto, Mansur, al referirse al rol de la UCR nacional, castigó: "una parte de los radicales quizás le tenía miedo al kirchnerismo, que no dijo nada en el gobierno anterior. Algunos se asociaron y fueron ministros o funcionarios del kirchnerismo, otros viajaron en avión con Cristina (Fernández de Kirchner), ahora todo es negro, oscuro".
"El radicalismo debería mostrarse unido y no haciendo mamarrachos como en el Senado nacional donde de 13 senadores votaron de 3 maneras diferentes. Hoy hay un radicalismo penoso en ese sentido", completó.
"El macrismo está asociado a Milei y el monzonismo juega en todos los equipos. La clase política debería darle una chance a este gobierno, después tiene todas las herramientas de corregir el rumbo en el Congreso, porque el presidente tiene una minoría absoluta", cerró.