jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 22 mar 2024

Educación

Escuelas privadas de la cuarta estarán dentro del sistema de vouchers

A nivel provincial desde AIEPBA, informaron que a nivel provincial son 1900 con un 100% de aporte y a 900 con el 80% de aporte estatal.


El Gobierno lanzó este miércoles el programa de asistencia "Vouchers Educativos" para ayudar a las familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

La iniciativa fue compartida por el Ministerio de Capital Humano y aplica tanto para nivel inicial, primario y secundario. Fuentes gubernamentales indicaron que las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota de jornada simple, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. Así, quedan exentas las actividades extraprogramáticas.

Desde AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires) indicaron que "es una ayuda para algunas familias que envían a sus hijos a los colegios privados en los niveles inicial, primario y secundario. Se trata de escuelas que tengan aporte estatal en la provincia, un total de 1900 escuelas que tienen el 100% de aporte y a 900 escuelas que tienen el 80% de aporte".

"En todos los casos la matrícula abarcaría a más de 800.000 alumnos de manera potencial, cuyo arancel básico es de menos de 40.000 pesos y después habrá que analizar cada caso por el ingreso familiar. En las escuelas subvencionadas los aranceles los determina el gobierno provincial y este programa de vouchers va a otorgar el 50% del arancel base", agregaron.

"Si una escuela que tiene el 100% de aporte estatal cobra cuotas de 40.000 o 50.000 pesos hay que fijarse en el arancel base de jornada simple de esa escuela y sobre ese arancel se obtiene la mitad, eso quiere decir que se dejan fuera materias del programa básico o extracurriculares, reitero que es sobre el arancel base, no sobre la totalidad de la cuota", aclararon finalmente

Y aclaró a continuación: "esta medida que se toma alcanza a los meses de mayo, junio y julio, por el momento son 3 meses de vigencia y las familias van a poder anotarse a partir del día 3 de abril y hasta el 30 de abril en la página web del gobierno nacional www.argentina.gob.ar, sin límite en la cantidad de alumnos, pero sí en cuanto al ingreso familiar, que son 7 salarios mínimos vitales y móviles, es decir 1.400.000 pesos global".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias