jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Provinciales » 28 mar 2024

Actualidad

Titular de Arba consideró que el reclamo del campo "es político"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard,, “el peso del Inmobiliario Rural en los costos agropecuarios no es un factor determinante como para generar este nivel de protesta”.


TAGS: ARBA, IMPUESTOS, PBA

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, se refirió a las protestas de los productores contra la suba de impuestos y afirmó que “el peso del Inmobiliario Rural en los costos de producción del sector agropecuario no es un factor determinante como para generar este nivel de reclamo contra el Gobierno provincial”. Y sentenció: “Creo que el conflicto está motivado por cuestiones políticas, y no por el aumento impositivo”.

Girard sostuvo que “el reclamo no abarca a todo el campo, sino a un grupo de dirigentes rurales que tienen motivaciones políticas, ya que muchos de ellos fueron candidatos en listas de la Libertad Avanza”.

En ese sentido, aclaró que se reunió con Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y con Horacio Salaverri, presidente de Carbap. “Con ellos armamos una mesa para atender casos y examinar cualquier posible error, pero ninguna de las partidas analizadas hasta ahora estuvo por encima del incremento que votó la Legislatura bonaerense”, dijo Girard.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias