jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 30 mar 2024

Gestión

Desde 2021 el plan Proyectar generó 121 lotes con servicios en Junín

Esta semana que pasó, el Concejo Deliberante aprobó la quinta edición, lo que generará 51 lotes nuevos de los cuales 24 serán administrados y puestos a la venta por parte del Municipio.


Esta semana que pasó, el Concejo Deliberante aprobó la quinta edición del Programa, lo que generará 51 lotes nuevos de los cuales 24 serán administrados y puestos a la venta por parte del Municipio tanto en lo que es la lista definitiva de inscriptos como en el sorteo, el cual se hace ante Escribano Público.

El Intendente Petrecca señaló que "cuando lanzamos esta política, el plan de movilización de suelo urbano más ambicioso de la historia de Junín, hace un poco más de 2 años, no nos imaginamos que ya íbamos a tener concretados 4 ediciones, donde entregamos 121 terrenos desde el Municipio, permitiendo a 121 familias acceder a un lote con todos los servicios como agua, cloacas, tendido eléctrico, apertura de calles y niveles correspondientes y estar avanzando firmemente con la edición cinco".

"Hoy ya hay familias que están viviendo en sus hogares en el marco de este programa, por eso es una gran satisfacción que en tan poco tiempo hayamos logrado esto. Sin dudas, en esta política que se basa en acuerdos entre el Municipio y privados, lo que se destaca es la confianza, la credibilidad y un fuerte vínculo con el vecino, esto, en política y más en estos tiempos, no es poca cosa", remarcó.



El intendente de Junín informó que "ahora, otra familia, propietaria de un macizo ubicado en Félix de Ázara y Don Segundo Sombra, se sumó a esta política y tras la aprobación del convenio marco por parte de los concejales, podemos decir que ya estamos concretando el Proyectar V, algo que nos llena de satisfacción". 

En varias oportunidades el Jefe Comunal aseveró que "esta política llegó para quedarse, para que muchos propietarios de terrenos hoy ociosos, dentro del casco urbano, se sumen y, gracias a la seriedad y transparencia de Proyectar más la planificación y crecimiento ordenado de la ciudad, podamos seguir generando más suelo urbano, en definitiva, más lotes para que más familias puedan acceder a uno y a partir de allí, avanzar en el sueño de la casa propia", enfatizó.

Respecto del Proyectar V, comentó que "se encuentra en la zona delimitada por lo que se conoce como el Proyecto Alvear, la Circunvalación  y Félix  de Azara, una zona muy linda que ha crecido mucho y que desde el Municipio hemos podido llegar con importantes obras de infraestructura, por eso, es una satisfacción saber que en breve comenzará la inscripción del quinto Proyectar. donde el Municipio dispondrá de 24 nuevos lotes para que 24 familias vean más cercana la concreción del sueño de tener sus casa propia".

También recordó que "los lotes que administra el Municipio son adquiridos por los vecinos a un precio muy accesible, generalmente a un 50% menos que el valor del mercado, con facilidades de pago y la adjudicación de estos lotes se realiza de manera transparente, con una inscripción previa, donde los interesados presentan la documentación necesaria que después se corrobora y una vez conformada la lista definitiva de inscriptos, se hace el sorteo público mediante un Escribano. Además, como en cada Proyectar, se destina exclusivamente un porcentaje de lotes para personas con discapacidad y víctimas de violencia de género". 

Para finalizar, Pablo Petrecca afirmó que "Proyectar es un círculo virtuoso muy importante para la ciudad, los resultados de este programa, por la cantidad de inscriptos en cada etapa y los propietarios de terrenos que quiere sumarse, habla por un lado de la necesidad de seguir generando suelo urbano para lotes y por otro, de la confianza del vecino en ser parte de esta política".

Por su parte, Juan Mucciolo, titular de la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda, organismo encargado de llevar adelante la ejecución de cada edición de Proyectar, indicó que “a pesar de la conflictiva y grave situación económica que atraviesa el país, logramos adaptar los instrumentos para darle continuidad al programa, tal es así que ya estamos trabajando en el ‘Proyectar V’ ".

"Esta es una política de Estado y como tal, siempre buscamos que más juninenses se vean favorecidos como hasta ahora, como los distintos colegios de profesionales, las sociedades de fomento que traen propietarios para que podamos charlar sobre este programa, que es fundamental para que la gente pueda desarrollar su proyecto de vida en la ciudad de Junín”, destacó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias