jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Nacionales » 31 mar 2024

Economía

Consultoras prevén que la inflación continuará en dos dígitos

Estimaron que la inflación de marzo estará entre un 10% y un 13%, producto de las subas en los rubros de educación, electricidad y prepagas.


Luego del 13,6% registrado en febrero por el INDEC, las consultoras privadas comenzaron a publicar sus proyecciones finales de inflación para marzo, las cuales pronosticaron en un rango del 10,5% a 13%, con lo cual el acumulado del primer trimestre de 2024 superaría el 50%.

En ese sentido, la consultora C&T Asesores Económicos estimó que  la inflación minorista de marzo se ubicó de 13%, producto de las subas en las dos primeras semanas del mes en las áreas de educación, electricidad y prepagas, aunque mermó el incremento en “alimentos y bebidas y productos para el hogar”.

“En la inflación núcleo, sacando precios estacionales y los regulados, los valores están moviéndose abajo el 10% mensual. Probablemente la inflación esté en 13% a fines de marzo con una tendencia  a la baja”, destacó la economista y directora de la consultora C&T, María Castiglioni.

En el ámbito del Gran Buenos Aires (GBA), la entidad privada indicó que después de un arranque de mes con fuertes subas, especialmente por educación, electricidad y prepagas, hubo una fuerte desaceleración a partir de la segunda semana.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias