jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Provinciales » 1 abr 2024

Política

En distrito peronista declararon la emergencia alimentaria

Cruces entre el oficialismo de UxP y la oposición de LLA y Juntos. “El único apuro que tenemos nosotros como gestión es poder asistir a cada una de las familias de Berisso”, sostuvieron desde el gobierno de Fabián Cagliardi.


La segunda Sesión Ordinaria de este año, el Honorable Concejo Deliberante de Berisso aprobó la declaración de Emergencia Alimentaria, una medida que busca hacer frente a la creciente crisis alimentaria que afecta a numerosas familias en la localidad.

La concejal de La Libertad Avanza Melisa Aguilera, lamentó que haya una especulación política respecto al expediente enviado desde el Ejecutivo. “La gente en este momento está pasando una situación difícil, no merece que su destino y sus circunstancias sean sorteadas por especuladores seriales. La emergencia alimentaria se pidió en el 2018, la mesa del hambre y parece que desde ese momento hasta ahora no hubo más necesidades. Salvo ahora que hay un gobierno de un color distinto”, reveló.

Gimena Carvajal del bloque Juntos, sin desconocer la situación que atraviesa el país, solicitó que el Ejecutivo informe bimestralmente cuales son las partidas presupuestadas y quienes son los actores que intervienen. “Pedimos que se agregue este articulado porque no le vamos a firmar un cheque en blanco a nadie”, indicó.

El concejal del oficialismo Antonio Ligari, consideró que los argumentos políticos son “sorprendentes” y advirtió: “El único apuro que tenemos nosotros como gestión es poder asistir a cada una de las familias de Berisso”, sostuvo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias