jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Provinciales » 2 abr 2024

Política

El PRO pide informes por el documental de Kreplak sobre la pandemia

Los senadores bonaerenses del bloque que integra la juninense Yamila Alonso por la cuarta sección presentaron una iniciativa en la Cámara alta sobre el documental dirigido por el ministro de Salud provincial.


El documental que dirigió el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak que realizó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y todavía no se estrenó- ya levantó polémica y hasta generó un pedido de informes. Los senadores bonaerenses del PRO, bancada que integra la juninense Yamila Alonso, hicieron una presentación ante el cuerpo para que se informe, entre otros puntos, quién financió la película que describieron como una “pieza audiovisual de la que Joseph Goebbels estaría orgulloso”.

El ministro Kreplak sorprendió días atrás al publicar el avance de la película en su cuenta de X. “¡Mirá el tráiler de Pandemia: gestionar lo desconocido! El 17 se abril se estrena la película que retrata la gestión de la pandemia en PBA. Desafíos, decisiones, incertidumbres y la constante dedicación para cuidar a cada bonaerense“, escribió junto al trailer. El funcionario es el referente más conocido de la Fundación Soberanía Sanitaria, la cual aparece como realizadora del documental.

Pese a que solo se conoce 1 minuto 37 segundos del film, en la oposición ya se preguntan quién pagó por su realización. Este lunes los senadores Campbell y Rabinovich presentaron ante el Senado bonaerense un pedido de informes para conocer quién financió la película, los detalles de los recursos utilizados y saber si cuál es la relación de la Fundación Soberanía Sanitaria con el Ministerio de Salud Bonaerense.

PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires se dirige al Poder Ejecutivo Provincial en forma urgente, en los términos del artículo 90º de la Constitución y los artículos 146º y 147º de su Reglamento para que, por intermedio de los organismos que correspondan, tenga a bien remitir a esta Honorable Cámara un informe acerca de los siguientes puntos:

1. Las fuentes del financiamiento de la película “Pandemia: Gestionar lo Desconocido” dirigida por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak y desarrollada por la Fundación Soberanía Sanitaria.

2. Se solicita se remita el detalle de los recursos afectados a la misma.

3. Asimismo se solicita se informe cual es la relación de la Fundación Soberanía Sanitaria con el Ministerio de Salud Bonaerense, en el caso que exista remita a ésta Cámara los acuerdos de cooperación y/o contratos entre ambos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias