Política
Adaro marcó diferencias con la posible venta de terrenos ferroviarios
El dirigente peronista de Junín, evaluó en diálogo con INFONOROESTE la propuesta del intendente Pablo Petrecca a nación para que se haga con recursos y finalice la obra del Paso Bajo a Nivel.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, puso sobre la mesa de los funcionarios nacionales otra alternativa para conseguir fondos y poder terminar la obra del Paso Bajo a Nivel: "la posibilidad de vender terrenos ociosos del ferrocarril y que ese dinero se destine a la finalización de la obra del viaducto", confirmaron desde el municipio.
Sergio Adaro, dirigente peronista de Junín, evaluó en diálogo con INFONOROESTE la propuesta y marcó diferencias: “no hay que huir del compromiso democrático. Creo que toda la sociedad en su conjunto debe decidir si está de acuerdo o no con entregar terrenos estratégicos para terminar la obra del paso bajo nivel. Terminar esta obra es responsabilidad del Estado nacional. Hay un compromiso contraído con nuestra ciudad, una obra inconclusa y es esta gestión nacional la que debe evaluar su continuidad o no”.
“Hasta tanto esto no suceda y haya una comunicación oficial, hablar de dejar semejante patrimonio en manos de terceros es un acto de irresponsabilidad. Un predio de semejante magnitud, en un lugar estratégico, es una decisión que no comparto. Percibo que la prioridad se invierte y que ceder estos terrenos a privados no tiene tanto que ver con la finalización de esta obra clave para Junín”, expuso luego el Técnico Universitario en Seguridad Vial y Transporte.
En tanto, destacó que “deberían ser más precisos y claros con la información para que la ciudadanía diga si está de acuerdo. Estos espacios tienen un valor cultural e histórico para todos los juninenses, debemos cuidar y preservar nuestro patrimonio, sin interrumpir el crecimiento de la ciudad. Hay que tener mucho cuidado, llegado el caso, sobre en qué manos dejamos esta parte central de nuestra ciudad. No sea cosa que a futuro tengamos que pagar peaje para pasar de un lado a otro del paso bajo nivel”.
“Aplaudo y acompaño que el Intendente gestione e intente todo lo que esté a su alcance para que la obra se reactive. Pero no comparto la entrega del patrimonio nacional ferroviario, o el que sea, a manos de capitales privados sin justificación alguna”, dijo finalmente