martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº4412
Infonoroeste » Regionales » 23 abr 2024

Junín

"La educación pública es un derecho, auditar es una obligación", afirmó LLA

Desde ese espacio, la concejal Belén Veronelli, aclaró que "nadie está en contra de la educación pública".


Lejos de bajar el tenor del conflicto entre el gobierno de Javier Milei y las universidades nacionales, que vienen reclamando una actualización de los fondos luego del congelamiento del presupuesto 2023, la tensión va en aumento. Ahora, las autoridades de la administración central advierten que "hagan lo que hagan van a auditar" a las universidades. 

Un aviso importante: pase lo que pase, hagan lo que hagan, por lo menos mientras Javier Milei sea presidente, el dinero de la gente que va a las universidades se va a AUDITAR", apuntó el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez desde sus redes sociales; postura que el titular del Ejecutivo se encargó de replicar.

En ese marco, la concejal de Junín, Belén Veronelli, afirmó: "por qué las universidades no salieron a protestar en 2023 cuando estuvieron con el mismo presupuesto de 2022 y Massa les hizo un recorte y no se escuchó a nadie". "Javier Milei ni ningún integrante de su gobierno o de este espacio político está en contra de la educación pública, es un derecho. Pero auditar es una obligación", coincidió con el madatario. 

"La AGN (Auditoría General de la Nación) denunció irregularidades en los presupuestos pero a nadie le importó. Me parece justo si salen a hacer una marcha, que no estoy en contra de eso, que tengan en cuenta todo. Nadie está en contra de la educación pública. Una cosa es la educación pública y otra cosa es que salgan a marchar porque no quieren que los auditen", analizó finalmente. 

"Si es dinero público se tiene que auditar, estamos en nuestro derecho de saber que se hace", cerró.   

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias