martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº4405
Infonoroeste » Regionales » 9 may 2024

Política

Quarleri marcó diferencias con Gatica: "Nuestras prioridades son otras"

El secretario de Gobierno de Bragado criticó el estado de "abandono" de edificios culturales de la ciudad y defendió la política del intendente Sergio Barenghi.


El secretario de Gobierno del municipio de Bragado, José Luis Quarleri, apuntó este jueves contra la administración del ex intendente Vicente Gatica (Juntos por el Cambio) y aseguró que la gestión del jefe comunal actual, Sergio Barenghi, tiene "otras prioridades".

Así lo afirmó el alto funcionario municipal durante el anuncio de las actividades para conmemorar los 50 años de la Escuela Municipal de Artes, al afirmar que el gobierno actual está "poniendo en valor un espacio abandonado". 

"Hemos puesto en valor la Escuela de Artes, porque estaba bastante deteriorada. Se cambiaron algunas maderas, que estaban viejas y rotas, se pintó, se cambió el techo porque se llovía", afirmó Quarleri, en la rueda de prensa transmitida por Bragado Tv.

"Hoy los vecinos del lugar ven que tienen un parque y no un espacio abandonado", agregó.

Por otro lado, Quarleri criticó el legado de la gestión Gatica en el Centro Cultural Florencio Constantino, que días atrás sufrió un prinicipio de incendio en uno de los pisos de la sala mayor. 

"Tenemos graves problemas con el Teatro Constantino, que hace unos días tuvo un principio de incendio, que tuvo que ver en gran parte con un sistema de aire acondicionado, cuyo mantenimiento no se venía haciendo como se tenía que hacer", recordó.

"Cada vez que llueve tenemos a los empleados sacando agua. Hemos hecho lo posible para comenzar con las obras para que esto no suceda más, que el personal pueda trabajar como corresponde y el Teatro tenga el valor que corresponde, porque no se trata sólo de espectáculos rimbombantes", afirmó.

Y prosiguió: "Nuestras prioridades son distintas y hoy la prioridad es que el Teatro Constantino sea un lugar en el que, no solamente la gente pueda ir y se sienta confortable, sino que el personal que trabaja allí también se sienta confortable".

"Ya es insostenible para el personal tener que estar todo el día sacando agua cuando llueven cuatro gotas. Para empezar a funcionar, lo que tenemos que hacer es poner los cimientos. La idea es poner en valor todos los lugares en las áreas de gobierno y después vendrá el tiempo de las exigencias", finalizó Quarleri.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias