La Confederación General del Trabajo (CGT) evaluó que el segundo paro nacional contra el Gobierno fue “contundente” y el presidente Javier Milei “debe tomar nota”.
En una conferencia de prensa, los cotitulares de la central, junto a los principales referentes sindicales, evaluaron el alcance del paro general llevado a cabo en todo el país y advirtieron: “Nos están llevando a un límite”.
En la histórica sede de la calle Azopardo al 800, el secretario general Héctor Daer subrayó: “Nosotros tomamos nota del acompañamiento. El Gobierno debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos”.
En Junín, la titular de Udocba, Cecilia Paolizzi, dijo que INFONOROESTE que "las trabajadoras y los trabajadores, hemos demostrado, con una alta adhesión al paro nacional, que no estamos de acuerdo con las medidas que el gobierno nacional quiere tomar, las cuales perjudican y dañan directamente a la clase trabajadora".
"Las medidas de lucha, permiten visibilizar la unidad de los trabajadores y las trabajadoras y la defensa de los derechos adquiridos. Este gobierno de "honestos", esta sofocando y ajustando a la clase media", finalizó.