domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº4438
Infonoroeste » Producción y agro » 15 may 2024

Producción

Carbap rechazó que se suspenda el sistema de vacunación antiaftosa del Senasa

El planteo surgió luego de las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, quien evaluó la posibilidad de que vacunen a los animales los productores para bajar costos.


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) advirtió en un comunicado que quienes pretenden dar de baja el sistema de vacunación antiaftosa que lleva adelante el Senasa, ponen en peligro el status sanitario alcanzado, y esta acción significaría “volver al fracaso del pasado”.

El planteo de Carbap surgió luego de las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, quien evaluó la posibilidad de que vacunen a los animales los productores, sin intervenciones de las Fundaciones, para bajar los costos.

“Claramente, desde la instauración del sistema de vacunación antiaftosa por el Senasa a través de las Fundaciones (integradas por productores responsables) se ha logrado controlar y vacunar el rodeo vacuno durante estos últimos 30 años con éxito”, preció la entidad, y añadió: “Solo la irresponsabilidad de aquellos que ingresaron animales enfermos al país o evitaron la vacunación, pusieron en riesgo la sanidad de los rodeos”.

Para no dejar dudas del posicionamiento de la entidad, indicó: “Acaso serán los mismos que ahora promueven, con la falacia de ‘bajar costos’,  delegar la responsabilidad de vacunar al productor”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias