domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº4438
Infonoroeste » Provinciales » 16 may 2024

Política

Provincia ofreció a docentes aumento de 7,5% en mayo

Los gremios lo evalúan con las bases. La propuesta incluye el compromiso de enviar una nueva convocatoria para continuar discutiendo salarios a fines de junio.


El Gobierno provincial ofreció este jueves a los docentes un aumento salarial del 7,5% en mayo y los gremios recibieron la propuesta y afirmaron que la pondrán en consideración con las bases. La propuesta incluye el compromiso de enviar una nueva convocatoria para continuar discutiendo salarios a fines de junio.

Así, el salario de jornada simple de un docente que recién se inicia alcanzaría los $441.100; mientras que el de jornada completa sería de $882.216 y el de jornada extendida con quinta hora de $558.967.

Mediante un comunicado, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), señalaron: “Recibimos la propuesta y la someteremos a evaluación por parte de los distintos órganos de cada una de las organizaciones”. Y agregaron: “Valoramos el esfuerzo del Gobierno de la Provincia en un contexto extremadamente difícil, en el que a pesar de la reducción de fondos nacionales para el sector, la gestión provincial está haciendo todo lo posible para que la pérdida del salario frente a la inflación no sea mayor”.

Hace unos días, desde la Udeb seccional Junín había marcado que la "pausa" prevista en los incrementos salariales "no caería bien" de parte de la provincia hacia los gremios.  El dirigente gremial de Julián Caliva, dijo a Grupo La Verdad que "en una opinión personal considero que no se va a tomar bien porque lo que se está solicitando desde el conjunto de los gremios provinciales son dos cosas. Por un lado seguir manteniendo una recomposición salarial, que no digo que permita ganarle a la inflación, pero que acompañe este proceso y por el otro que se asegure el sueldo anual complementario".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias