domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº4438
Infonoroeste » Provinciales » 28 may 2024

Política

El PRO se rompería en la Legislatura: nacería "Libertad PRO" del bullrichismo

Por la cuarta, Laura Ricchini, diputada (Junín), Fernando Rovello (Pehuajó) y Yamila Alonso, senadora (Junín) se mantendrán dentro del esquema "amarillo" convencional bajo el ala de Cristian Ritondo y Mauricio Macri.


TAGS: PRO, LEGISLATURA, LLA

Patricia Bullrich salió a contratacar a Mauricio Macri, y podría armar rancho aparte en la Legislatura bonaerense y, de este modo, llevarse cinco diputados y una senadora de las bancadas que lideran Agustín Forchieri y Alejandro Rabinovich, respectivamente. Las bancadas amarillas pasarían, de concretarse, a tener 11 miembros en la Cámara de Diputados y 9 en el Senado bonaerense, publicó el medio Diputados Bonaerenses. 

Según trascendió, Bullrich aglutinaría los cinco diputados y la senadora que le responden a ella y al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, bajo el sello de Libertad-PRO, en ambos recintos, en los que funcionará como interbloque con los espacios que comandan Nahuel Sotelo Larcher en Diputados y Carlos Curestis en el Senado bonaerense.

En la Cámara baja, el bullrichismo contaría a las diputadas Florencia Retamoso (Almirante Brown) y Sofía Pomponio (General Pueyrredón), que responden a la Ministra, a Abigail Gómez (Coronel Rosales) y Fernando Compagnoni (Bahía Blanca), del grupo de la exsenadora Nidia Moirano y a Oriana Colugnatti (Tres de Febrero), alineada con Valenzuela.

En tanto, en el Senado bonaerense, el bullrichismo quedaría marginado con Daniela Reich, blanco directo del ataque macrista y esposa del intendente de Tres de Febrero, en el monobloque Libertad-PRO, que articularía con los tres libertarios que tienen línea directa con Casa Rosada, al mando de Curestis“Podría haber más”, amenazan.

Por la cuarta, Laura Ricchini, diputada (Junín), Fernando Rovello diputado (Pehuajó) y Yamila Alonso, senadora (Junín) se mantendrán dentro del esquema "amarillo" convencional bajo el ala de Cristian Ritondo y Mauricio Macri. 

Según pudo confirmar INFONOROESTE, "hasta el momento no se rompió nada", aunque aguardan definiciones mañana en la Cámara Alta donde habrá sesión y novedades y sostienen que "es cuestión de días la ruptura". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias