Economía
Pymes perdieron 11.000 puestos de trabajo en el primer trimestre del año
"Hay empresas que están prácticamente sin producir” por el ingreso de productos importados", expresaron desde Industriales Pymes Argentinos (IPA).
Este viernes, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosatto, advirtió que, luego de que en el primer trimestre del año se perdieron 11.000 puestos de trabajo en el sector, “si se mantiene el escenario económico actual, en la segunda mitad del año habrá más despidos y cierre de fábricas”.
De la misma manera, Rosatto señaló que se va a “entrar en una gran crisis social” debido a la “cantidad de pymes que van a cerrar”, debido a que la cifra de 11.000 podría aumentar drásticamente hacia fin de año, como consecuencia de la recesión y las políticas del Gobierno de Javier Milei.
“El Gobierno dice que no hay dólares pero tenemos dólares para importar y nos están llenando de productos importados terminados”, opinó el titular del organismo que representa al sector de las pequeñas y medianas empresas, sobre las políticas de Milei de incentivar a las importaciones de productos terminados.
Asimismo, el empresario señaló que las políticas de importación, junto al aumento de las tarifas, provocaron una “brutal caída del consumo, que llevó a las pymes a una situación crítica”, y tuvo como consecuencia unos 11.000 despidos en el primer trimestre.
En esa línea, Rosatto dijo que “hay una competencia totalmente desleal”, y relató que hay “empresas que están prácticamente sin producir” por el ingreso de productos importados, mientras que “la secretaría de Comercio sacó los controles técnicos que decían que los productos debían cumplir con normas de calidad”.