

La diputada bonaerense del PRO, Julieta Quintero Chasman, presentó en las últimas horas un proyecto en el que solicita la presencia del director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, para que detalle la modificación del régimen académico a partir de 2025.
En ese sentido, la iniciativa impulsada por la diputada platense y titular de la comisión de Ciencia, y Nuevas Tecnologías fue acompañada el presidente del bloque PRO en la Cámara baja, Agustín Forchieri, y los legisladores Adrián Urreli, María Paula Bustos, Rita Sallaberry y Martín Endere.
Según argumentaron desde la bancada, el pedido de interpelación a Sileoni es para que brinde explicaciones sobre la “situación actual de la reforma educativa” para las escuelas bonaerenses. “La crisis de enseñanza y aprendizaje no se resuelve sólo con cambios en el sistema de calificación y acreditación de saberes”, cuestionaron.
“Con este tipo de medidas sólo logramos que la escuela y la docencia bonaerense se encuentren cada vez más devaluadas. Con esta reforma no hacemos más que alejarnos de los valores como el esfuerzo, el mérito, la perseverancia y la resiliencia”, sostuvo Quintero Chasman en los fundamentos del proyecto.