La actual Jefa Distrital de Educación, Paola Berro, se manifestó respecto de la situación del transporte escolar para algunas escuelas que desde hace varios días no está funcionando. Y manifestó que “el dinero para pagar el transporte está en el Consejo Escolar. Y si faltan proveedores, los consejeros escolares deberían trabajar más para que haya muchos oferentes”.
El conflicto surgió hace algunos días cuando se licitaron los 22 recorridos que necesitan transporte para llevar a más de 300 alumnos a diferentes escuelas del Partido de Junín y 12 servicios no fueron adjudicados. A partir de allí, surgió el reclamo.
Luego, explicó que “el presupuesto y los fondos para esos recorridos está disponible. Se pueden entender que los propietarios de las combis crean que el precio no es conveniente o que prefieren prestar otro servicio. Pero lo que no se puede entender es que las y los consejeros escolares inventen un reclamo para cuestionar al Gobierno Provincial”.
Como siempre los funcionarios del gobernador acusando a otros por sus incapacidades, a los precios que quieren contratar NO hay transportes. Terminen con las cuestiones políticas y piensen en los chicos. @Kicillofok https://t.co/YIpgfQWya6
— Rodrigo Esponda (@rodrigo_esponda) June 19, 2024
Ante esas declaraciones, el concejal Rodrigo Esponda afirmó en redes: "como siempre los funcionarios del gobernador acusando a otros por sus incapacidades, a los precios que quieren contratar NO hay transportes".
"Terminen con las cuestiones políticas y piensen en los chicos", sentenció.