Economía
Caída del consumo: privados anticipan una baja del 14,5% en mayo
Las unidades por ticket retrocedieron 1,6 % mensual a 4 unidades por ticket y disminuyen 9,4 % interanual a 4,5 unidades.
Pese a que el Gobierno nacional saca pecho con la baja inflacionaria de los últimos meses, numerosos informes dan cuenta de la caída que viene manteniendo el consumo masivo, que habría sufrido una disminución del 14,5% en mayo.
Según el último estudio de la consultora Focus Market, el consumo masivo cayó un 3,1% respecto al mes de abril, un informe que está basado en las ventas en los principales circuitos del sector.
En ese sentido, la cantidad de tickets cayeron 0,3 % frente al mes anterior y 8 % contra el año anterior, las unidades por ticket retrocedieron 1,6 % mensual a 4 unidades por ticket y disminuyen 9,4 % interanual a 4,5 unidades.
“El mes de mayo muestra una menor caída en el consumo respecto de los meses anteriores”, destacó de todas formas el director de Focus Market, Damián Di Pace. Vale mencionar que, los datos del informe de consumo masivo de Focus Market provienen de la empresa Scanntech, que suministra el lector de código en 756 puntos de venta de todo el país.
“Las paritarias comienzan a ser positivas frente a la variación de precios de la economía desde abril 2024 y en el mes de mayo el congelamiento de tarifas de servicios públicos más medicina prepaga dieron un poco de oxígeno al bolsillo”, expuso Di Pace.