domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº4438
Infonoroeste » Regionales » 30 jun 2024

Crisis de Empleo

"Hay empresarios en Junín que no saben qué hacer con gente que sobra"

El titular de la firma Indelplas, Ricardo De la Fuente, dialogó con En Voz Alta por FM Kiss 99.3 y advirtió: "el objetivo es no despedir personal durante 2024". Mirada negativa sobre la gestión municipal de Pablo Petrecca. El video en esta nota de INFONOROESTE.


El titular de la firma Indelplas, Ricardo De la Fuente, dialogó con En Voz Alta por FM Kiss 99.3 y manifestó en esta nota de INFONOROESTE que el máximo objetivo es no despedir personal durante 2024 en medio de un contexto complejo por la caída del consumo y la falta de un horizonte prometedor para la actividad productiva, que no encuentra puntos de despegue. 

"En marzo dije que el gran tema de conversación para el segundo semestre iba a ser la desocupación. La desocupación se da por doble motivo: por un lado hay mucha gente en Junín en el sector privado que perdió el trabajo, pero hay también mucho empresario en Junín que no sabe qué hacer con la gente que le sobra", sentenció en ese sentido. 

Además, reflejó: "es una preocupación muy grande porque los juninenses decimos que tenemos una ciudad muy importante, pero lo concreto es que somos una ciudad de más de 100.000 habitantes y si perdemos un recurso humano valioso no lo recuperás más. Formar un recurso humano eficiente para una empresa cuesta mucho y mucho tiempo. Cuidar a nuestros soldados es fundamental para proyectar hacia el futuro porque las empresas no son los edificios, no son las máquinas, no es la plata que tenés en el banco, son las personas. Cuando una empresa se descapitaliza de personas deja de ser la empresa". 

"La única forma de apostar al futuro es sostener la nómina. Indelplas tiene 110 empleados, sostenerlos es el principal desafío para 2024. El objetivo que nos hemos puesto es llegar a fin de año sin tener que despedir a nadie y eso es un esfuerzo titánico. Hemos pasado los primeros cuatro meses del año trabajando a pérdida, en mayo sacamos la cabeza de abajo del agua, respiramos y ahora estamos otra vez abajo. Cuánto tiempo puede aguantar uno, todo lo que se pueda aguantar sin respirar", lamentó por otra parte.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias