domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº4438
Infonoroeste » Provinciales » 4 jul 2024

En el primer semestre del año

PBA: fiscalizaron 64.123 vehículos y efectuaron 46.857 test de alcoholemia

El ministerio de transporte bonaerense presentó las estadísticas de los operativos de seguridad vial que se desarrollaron en la primera parte del 2024.


Transcurridos los primeros seis meses del 2024, desde el ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, informaron los números que se desprenden de los operativos que las y los agentes del área de Seguridad Vial llevaron adelante en los corredores del Atlántico y Mar del Plata y las zonas Norte, Sur, Centro y Oeste del territorio bonaerense.

 

En concreto, el equipo de la Dirección Provincial de Fiscalización, Control del Tránsito y la Seguridad Vial se realizaron 2671 operativos que se centraron en controlar las condiciones del vehículo y los elementos de prevención de riesgos, además de pruebas de alcoholemia a las y los conductores.

 

Así, en el primer semestre, se fiscalizaron 64.123 vehículos y se efectuaron 46.857 test de alcoholemia que arrojaron 277 resultados positivos, la mayoría de ellos en la zona Centro de la división provincial. Además, se labraron 3319 infracciones de tránsito relativas a, entre otras cuestiones, licencias y verificaciones técnicas vencidas. En ese sentido, desde el 1 de enero, se retuvieron 2355 carnets de conducir.

 

Por otra parte, continúan con el programa “Vuelta Cero”, el personal de Seguridad Vial se abocó en la primera mitad del año a la campaña “Siempre Casco”, recorriendo la Provincia para concientizar sobre el uso de esta herramienta para la protección de la vida. Por medio de charlas a la ciudadanía, se entregaron cientos de cascos a trabajadores y trabajadoras.

 

En la misma línea, entre las políticas de fuerte prevención y presencia territorial, el ministro D´Onofrio entregó equipos de medición en todo el territorio bonaerense para fortalecer la Ley de Alcohol Cero al Volante.

 

De esta forma, el Ministerio de Transporte continúa brindando servicios integrales de prevención, concientización y fiscalización en materia de seguridad vial en la provincia de Buenos Aires.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias