sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº4444
Infonoroeste » Regionales » 4 jul 2024

Política

Chami se encendió contra Macri tras la asamblea PRO

El dirigente bullrichista mostró su disgusto luego de lo que consideró "un ninguneo" sobre la ministra de seguridad de la nación. "Siempre fue un pelotudo, ya lo dijo el padre", disparó el ex precandidato a intendente de Junín sobre el ex presidente.


La guerra interna en el PRO recrudeció este miércoles con la elección de las autoridades de la Asamblea partidaria, el órgano que decidirá las alianzas electorales del espacio. Es que se votó al diputado Martín Yeza, alineado con Mauricio Macri, para la conducción de ese órgano. Pero el sector de Patricia Bullrich denunció que se incumplió un acuerdo previo por el cual la ministra de Seguridad de Javier Milei iba asumir, en realidad, ese mismo cargo. En protesta, los delegados bullrichistas, unos 20 de un total de 150, se levantaron y se fueron del Abasto Hotel.

 

La prevalencia de la postura del exPresidente condiciona la formación de una coalición con La Libertad Avanza, como pretenden de forma automática Bullrich y Milei. De hecho, el comunicado que confirma las nuevas autoridades de la Asamblea lo dice sin medias tintas en su punto Nº1: "El PRO no se fusionará con La Libertad Avanza". Y sólo después aclararon que "apoyamos al gobierno de Javier Milei y todas la iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó".

Luis Chami, fiel a subestilo verborrágico, salió a bancar con los tapones de punta a Patricia Bullrich. "Es inadmisible que Mauricio (Macri) le cierre las puertas del PRO a Patricia (Bullrich) de esta manera. Hoy es la dirigente más importante del país luego de Milei. Es momento de respaldarla, no de ponerle palos en la rueda", destacó el ex Secretario General de Junín. 

 

Enojado, con voz firme, agregó: "es como si Scaloni no lo pone a Messi o Bilardo no lo hacia jugar a Maradona. Patricia es la mejor de nosotros. Está haciendo un trabajo majestuoso, especialmente en Rosario y ahora con el caso Loan". Luego reafirmó que "no es tiempo de peleítas intrascendentes de barrio" porque "nos estamos jugando el futuro del país. No es joda, no es politica". 

 

Por último le dio duro a Macri: "siempre fue un pelotudo, ya lo dijo el padre. Todas sus buenas intenciones se diluyen cuando hace estas pavadas. Hermano, hay que ponerse los pantalones largos y dejar de boludear un poco".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias