domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº4438
Infonoroeste » Regionales » 8 jul 2024

Gestión

General Villegas extiende su zona urbana con un nuevo barrio de 200 lotes

"Estamos tratando de evitar que sigan apareciendo asentamientos como los del Chaparral, porque nosotros vamos a darle solución a la gente”, dijo el intendente Gilberto Alegre.


Este lunes por la mañana, el intendente Gilberto Alegre recorrió el terreno ubicado detrás del ex matadero, donde se está desarrollando un nuevo barrio que en primera instancia albergará a los vecinos de la zona de "El Chaparral". Estuvo acompañado por funcionarios municipales y concejales mientras las máquinas viales continuaban trabajando en la urbanización del área.

Alegre expresó su satisfacción diciendo que “estamos muy felices porque estamos viendo el nacimiento de un nuevo barrio, donde todas las máquinas están trabajando para darle la formación urbanística que necesita”.

Como se informó el viernes pasado, actualmente se están trazando las manzanas y, según anticipó el intendente, “la semana próxima, si Dios quiere, empezaremos a colocar las columnas de luz”.

Además, Alegre señaló que “ya estamos haciendo la publicación de los terrenos del Chaparral y saldrán a consideración de la gente, aproximadamente 200 terrenos para que estén sectorizados y haya barrios importantes para la comunidad”.



El intendente mostró su entusiasmo por la respuesta de la comunidad e indicó que “ya tenemos muchos inscriptos y se siguen recibiendo solicitudes, lo que es realmente muy lindo. A los barrios los hace la gente y los barrios son buenos o malos por los vecinos que los ocupan”.

Alegre destacó la necesidad de terrenos en General Villegas y el compromiso del municipio en solucionar esta problemática: “La gente tiene que ver la cantidad de matrimonios jóvenes y personas que se están anotando porque realmente quieren un terreno. Hay una necesidad enorme en General Villegas. Estamos tratando de evitar que sigan apareciendo asentamientos como los del Chaparral, porque nosotros vamos a darle solución a la gente”.

El intendente enfatizó que “hemos venido con parte del Ejecutivo y concejales para que la gente pueda conocer cuál es el esfuerzo que hace el municipio para dar soluciones a la comunidad. Nace un nuevo barrio en un Villegas que crece, y eso es un hecho histórico y muy motivador”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias