domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº4438
Infonoroeste » Regionales » 9 jul 2024

LA CAMPORA

Se concretó en Lincoln charla informativa sobre gestión menstrual

La jornada tuvo una importante adhesión y fue organizada por La Cámpora y la Cooperativa Ver de Libertad.


El sábado se concretó en Lincoln una interesante charla informativa sobre salud, medio ambiente y gestión menstrual. 

La jornada se realizó en la sede del Ateneo “Néstor Kirchner” y contó con la organización de La Cámpora Lincoln, a través de su Frente de Mujeres y Diversidades, Frente de Salud y Frente Ambiental; y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) a través de la Cooperativa Ver de Libertad.

Concretada la actividad, Lucrecia López, referente del Frente de Salud de la Cuarta Sección Electoral de La Cámpora, expresó: “Es muy importante que como organización política podamos generar estos encuentros, donde se pueda compartir una información clara sobre la gestión menstrual”.

Agregó: “También en esta oportunidad desarrollamos cuestiones relacionadas a la economía popular. Y esto tiene ver con que el gobierno nacional está planteando un escenario complejo, de ajuste, donde lo económico recrudece aún más en los barrios populares”.

Completó: “El espacio que generamos también es necesario desde el debate, la escucha, y de poder generar un pensamiento crítico y reflexivo por parte de las mujeres y frente a causas tan importantes como pueden ser la gestión menstrual, lo ambiental, lo sanitario y la educación sexual”.

Por su parte, Agustina Acuña, licenciada en Trabajo Social e integrante del Frente de Salud de La Cámpora Lincoln, reflexionó: “Los productos relacionados a la gestión menstrual han aumento considerablemente en los últimos meses y en este contexto es que hablamos de las alternativas como, por ejemplo, la copita menstrual”.

Añadió: “Relacionado a la copita explicamos todo el procedimiento de su uso, como su esterilización y lógicamente también hablamos sobre los beneficios. La copita no solo es amigable con nuestro cuerpo sino también con el medio ambiente”. 

Acuña detalló: “Una toallita descartable o un tampón tarda entre 300 y 500 años en degradarse. Este dato, por ejemplo, a veces no se sabe, porque la costumbre hace que utilicemos algunos productos sin conocer sus complejidades. Pero hoy estamos transitando un cambio de paradigma, en donde tiene más lugar la información y el uso de productos que son más amigables”.

Por último, cabe agregar que, sobre el cierre de la charla, los organizadores hicieron entrega a los presentes de material informativo y copitas menstruales.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias