domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº4438
Infonoroeste » Regionales » 9 jul 2024

Política

“Trabajemos para lograr un Chivilcoy más grande y una Argentina mejor”

Así lo manifestó el intendente Guillermo Britos en el multitudinario acto llevado a cabo en el Club 22 de Octubre en conmemoración del 208° aniversario de la declaración de la Independencia.


Se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 208° aniversario de la declaración de la Independencia, el cual se llevó a cabo en el Club 22 de Octubre, encabezado por el intendente Guillermo Britos, acompañado por  un gran marco de público.

Estuvieron presentes también la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y miembros del equipo; la diputada nacional, Constaza Alonso; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; concejales; consejeros escolares; y abanderados y escoltas de distintas instituciones de la ciudad.

En su alocución, el Mandatario  dijo retomando aquella gesta histórica ocurrida un 9 de julio de 1816: “Creo que aún falta mucho por hacer, ya que gran parte de lo que se ha firmado en aquel entonces todavía está inconcluso, y lo estará mientras haya un 40% de pobreza y tanta desigualdad en nuestra Nación”.

Luego, el Jefe Comunal enfatizó: “Quiero celebrar que hoy haya presente en este acto una diputada nacional y concejales de distintos espacios políticos para que podamos trabajar todos juntos, más allá de las diferencias, por todo lo que hay hacer por las familias, la educación y la salud”.

“Todos los que hemos decidido ocupar un cargo, para el que los vecinos nos eligieron, debemos hacer foco en lo que menos tienen y obrar para que nuestros vecinos vivan cada día mejor; los chivilcoyanos saben que tienen el compromiso de este equipo de gobierno para seguir haciéndolo”, agregó. 

En este sentido, el Intendente aseveró: “Si lo hacemos acá, en nuestra ciudad, en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país, vamos a lograr superar la grieta que nos divide y trabajar para que la Argentina sea más grande y lograr el país que nos merecemos”.

Y agregó: “Esto será posible con un gran acuerdo nacional de verdad, en que el todos podamos opinar, consensuar y dialogar para llegar a las mejores soluciones para todos los argentinos; nosotros estamos y seguiremos en este camino hasta el último día de mandato en diciembre de 2027”.

Para cerrar, exclamó: “Pensemos en aquellos que merecen que desde el Estado le tendamos una mano, en el fortalecimiento de la educación y la productividad. Vamos por un Chivilcoy mucho más grande y una Argentina mejor”.

Cabe remarcar que las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; además; el grupo Los Cata interpretó “Flor Azul” y alumnas de 2° año de la Escuela Integral Católica realizaron una expresión corporal; y la peña El Bozal cerró el acto con la interpretación de danzas folklóricas.

Previamente, las autoridades municipales y abanderados y escoltas realizaron el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza 9 de Julio y, luego, participaron del Tedeum que se desarrolló en la Iglesia del Carmen, a cargo del Padre Hernán Lucia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias