domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº4438
Infonoroeste » Regionales » 9 jul 2024

Política

En sintonía con nación, Petrecca convocó a "encontrar puntos en común"

En la plaza 9 de Julio, el intendente de Junín encabezó el acto protocolar junto a autoridades políticas, militares, policiales, judiciales y de instituciones de la comunidad.


En la plaza 9 de Julio, el intendente Pablo Petrecca encabezó el acto protocolar junto a autoridades políticas, militares, policiales, judiciales y de instituciones de la comunidad. Allí se realizó el Tedeum, a cargo de Pablo Valles, párroco de la iglesia San Ignacio de Loyola y el Pastor Cristian Petrecca, de la iglesia evangélica. Luego, la banda militar Curupayti interpretó junto a los vecinos presentes las estrofas del Himno Nacional.

Luego, el vecino Mario Galante compartió una reflexión sobre la fecha y el nacimiento del Fuerte Federación, precisamente donde hoy se encuentra la plaza 9 de Julio y los artistas María Eugenia Alvear y Matias Gallardo compartieron con los presentes un cierre a puro baile.  

Vale destacar que, como es habitual, las celebraciones por un nuevo aniversario de la independencia de la Patria comenzaron con la tradicional Velada de Gala, en el Teatro de La Ranchería, donde un total de 35 artistas locales, como Oreste Lapadula, el ballet “Lirolay”, “Los del Nogal”, Silvana Tomicic y “Tierra Suelta”. deleitaron a los vecinos que colmaron la sala del teatro.



En su discurso alusivo a la fecha, el Jefe Comunal Pablo Petrecca, agradeció a los vecinos "el acompañamiento y ser parte de esta celebración tan importante como lo es el 208 aniversario de la independencia Patria. Cuando repasamos la historia, siempre nos queda claro que no fue nada sencillo llegar a la declaración de la independencia, con países queriendo conquistar tierras americanas, internamente Argentina tenía sus conflictos, con peleas, divisiones, tensiones, intereses, pero más allá de esto hubo un grito que fue más fuerte, el grito de libertad".

"Un grito que unió a los argentinos, a pesar de las diferencias, dificultades, temores y las presiones, se pudo declarar la independencia, que hoy, 208 años después, seguimos celebrando", remarcó.

Luego Petrecca se refirió al presente del país manifestando que "también hoy estamos atravesando serias dificultades, con datos que duelen, con más del 50% de los argentinos en situación de pobreza, 1 de cada 2 niños de tercer grado que no puede comprender un texto, solo por citar algunos. También hay otras dificultades, tenemos diferencias, hay presiones y distintos intereses y ante este panorama me pregunto, habrá algún grito común de los argentinos, que permita sacarnos de estas crisis permanentes y ser el país que nos merecemos ser y debemos dejar a las próximas generaciones",

Yo creo que si, tengo esperanza, podemos encontrar oportunidades en las diferencias, pero debemos unirnos, como lo hemos hecho en Junín en momentos de dificultad, donde pudimos sentarnos en una misma mesa, escucharnos y trabajar todos juntos. Los juninenses, sacaremos lo mejor de nosotros para seguir creciendo, así como lo hicimos en momentos de dificultad.

Para finalizar, el intendente de Junín aseguró que "así como ocurrió hace 208 años, los argentinos debemos basarnos en los puntos que nos unen, a pesar de la crisis y diferencias, sólo así los argentinos, que tenemos un gran país, saldremos adelante. Dependerá de cada uno , desde su lugar, pero debemos dar lo mejor de para encontrar ese grito común que necesitamos, ¡Viva nuestra Argentina!"
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias