domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº4438
Infonoroeste » Regionales » 10 jul 2024

Política

Junín en el radar del gobierno nacional para recuperar vuelos comerciales

Tiene que ver con las reformas y desregulaciones previstas. “No se podía darle una ruta a una empresa si Aerolíneas Argentinas no la servía pero la reforma liberó esas restricciones", dijo el ministro Federico Sturzenegger.


El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó algunas medidas relacionadas con la aviación comercial, que podría beneficiar a tres ciudades bonaerenses. De ese modo, se refirió a desregulaciones en el ámbito del transporte, adelantando que en los próximos días van a empezar a conocerse los primeros decretos reglamentarios del DNU 70.

El funcionario aseguró que “no se podía darle una ruta a una empresa si Aerolíneas Argentinas no la servía. Eso decía la ley. La reforma liberó esas restricciones. También se liberó la operación de traslado de pasajeros para naves de pequeño porte".

En diálogo con Radio Mitre, Sturzenegger puso como ejemplo a tres ciudades bonaerenses, como Olavarría, Tandil y Junín, al igual que la santafesina Venado, la chaqueña Roque Sáenz Peña y la formoseña Las Lomitas.

RECUPERACIÓN DE LA PISTA

En el mes de marzo, tras un encuentro que mantuvo con el jefe del Aeródromo de Junín, José Luis Vita, el administrador municipal, Juan Mucciolo, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, el intendente Pablo Petrecca confirmó que las nuevas autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de los trabajos realizados por el municipio, levantaron, la clausura que recaía sobre la pista desde hace doce años.

De esta manera, los vuelos de turbo hélice, de hasta 5700 kilos, volvieron a operar nuevamente, como así también los vuelos sanitarios, una medida trascendente para Junín y la región.

El jefe comunal agradeció la decisión de las nuevas autoridades nacionales y destacó el trabajo conjunto del municipio, las autoridades del aeródromo y del Aero Club Junín, quienes además del aporte técnico, también lo hicieron desde lo económico.

En ese sentido el intendente mantuvo junto a Juan Mucciolo una reunión, en las oficinas de la ANAC, con el administrador del organismo, Gustavo Maron, donde plantearon la necesidad de que la pista del aeródromo vuelva a estar operativa a la brevedad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias