domingo 17 de agosto de 2025 - Edición Nº4830
Infonoroeste » Regionales » 2 Aug 2024

Política

Diferencias marcadas en La Libertad Avanza de Junín

Si bien el bloque de concejales de dos miembros se mantiene unido, por el momento, hay desencuentros y diferentes puntos de vista que salen a la luz.


El referente de La Libertad Avanza en Junín, Javier Souto, marcó distancia y mostró su disconformismo por cómo se manejó la información con respecto al posible retorno de los trabajos en la obra del Paso Bajo a Nivel de calle Rivadavia y admitió una "falta de diálogo" con uno de los ediles libertarios y mayor afinidad con otra, Belén Veronelli. 

Es que hace unas semanas el concejal de ese espacio, Juan Cornaglia Re, realizó un anuncio estridente sobre ese tema y puso como fecha el 1 de agosto, situación que luego no se concretó y que el propio protagonista se encargó de relativizar. "Yo dije el 1 de agosto porque es lo que me comunicaron a mi, hay gente que está esperando que en esa fecha vaya alguien a realizar un acto, pero no necesariamente tiene que ser así. De hecho ya hay gente trabajando dentro de los galpones de la obra", explicó.

Souto, dijo este viernes a Grupo La Verdad, al respecto: "no sabía nada, realmente. Nosotros venimos trabajando con una línea política que es Karina Milei, Sebastián Parejas, Gonzalo Cabezas, Leandro Cabrera en Chivilcoy y nosotros en Junín con Alberto Pascual. Respetamos mucho las líneas y creo que se trabaja de esta manera, con respeto", aclaró en primer término y reflejó: "no sé si el concejal (Juan Manuel Cornaglia Re) hizo por un impulso el anuncio o qué lo llevó a realizarlo, tendrá que dar sus explicaciones".



"No lo veo correcto porque el vecino de Junín, el comerciante, está esperando que se abra esa gran obra o que se cierre y se abra el cruce de una vez. No estoy de acuerdo", insistió.

FALTA DE DIÁLOGO

Souto, más adelante, afirmó: "no he hablando con Cornaglia Re, estoy a mil corriendo para todos lados con los nombramientos en los diferentes organismos, donde a cada paso se descubren un montón de cuestiones que tienen que ver con cosas raras, que tenés que informar bien y hacer la denuncia correspondiente".

"No tengo tiempo de hablar con los concejales, tengo un poco más de afinidad con Belén (Veronelli) porque es la que llama y pregunta, es una gran laburante. Este chico no pregunta nada, entonces si se manda solo que responda", dijo molesto.

"Cuando uno ocupa un cargo a veces piensan que son los dueños de Junín, pero hay que ser más humilde y laburar para la gente que a uno lo votó. Él es concejal de La Libertad Avanza, los únicos representantes en Junín somos Alberto Pascual y yo, que soy el único que tiene la lapicera", aclaró.

"Después si Cornaglia Re comete errores o hace cosas que a mi no me gustan que se haga responsable. Desde lo personal esto lo hubiese hablado, consultado, no me hubiese cortado solo. Sebastián Parejas y Gonzalo Cabezas son muy prolijos para trabajar, son ordenados, por eso nosotros preguntamos 150 veces las cosas antes de hablar", completó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias