Actualidad
Alertan por salarios adeudados en empresa ferroviaria de Bragado
La senadora bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal, Eugenia Gil, presentó un proyecto en el que expresó su preocupación por la situación laboral que atraviesan los trabajadores de la empresa Motora Argentina S.A.
La senadora bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal, Eugenia Gil, presentó un proyecto en el que expresó su preocupación por la situación laboral que atraviesan los trabajadores de la empresa Motora Argentina S.A que prestan tareas en las plantas ubicadas en los municipios de Bragado y Maipú.
En la presentación realizada en coautoría con el legislador Ariel Bordaisco, la senadora bonaerense de la Cuarta sección electoral afirmó que el proyecto tiene como fin darle “visibilidad a la compleja situación que atraviesan los trabajadores dado que no están percibiendo sus remuneraciones en tiempo y forma”.
“A pesar de las promesas de que la situación iba a regularizarse a la brevedad, pasan los días y no hay solución a la vista. Es imperioso que las partes involucradas salden lo adeudado para que los trabajadores puedan desempeñar sus tareas con normalidad y previsibilidad”, argumentó Eugenia Gil.
En ese sentido, Eugenia Gil alertó por la situación que atraviesan los empleados de Motora Argentina S.A, empresa que opera en el sector ferroviario. En el caso de los talleres de Mechita, en Bragado, la situación afecta a más de 50 operarios. “Pedimos inversión por parte del Estado nacional para tener mejor operatividad”, manifestaron los trabajadores.
Cabe destacar que, el taller ferroviario de Mechita tiene más de 100 años de historia. En 1904 el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires (actual línea Sarmiento) decidió construir talleres ferroviarios para que atendiesen los trenes que usarían la entonces nueva prolongación de las vías desde Chivilcoy hasta Bragado.