Política
Delegado del ministerio de trabajo bonaerense cuestionó el "techo" paritario
"Meterse con la negociación colectiva no es novedad. Ya tuvimos dos experiencias, con la dictadura cívico militar y con el menemismo", posteó en redes Nicolás Gauna.
El gobierno nacional definió que las negociaciones por los salarios de los trabajadores registrados tendrán en breve su tope, y le hacen saber a las organizaciones gremiales que, desde octubre, no se van a homologar incrementos que superen el 2% mensual.
La decisión oficial se corresponde por un lado con la estrategia de licuación de sueldos, jubilaciones y pensiones activa desde diciembre, en pos de priorizar el control de la inflación, que en el último registro de julio llegó al 4%, publicó hace unos días el medio Bae Negocios.
Esa situación elevó críticas de diversa índole y en Junín el que se manifestó a través de sus redes sociales fue el Delegado del ministerio de trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, quien apuntó: "aunque no sea noticia, el gobierno nacional pretende poner techo a las paritarias en el orden del 2%. Meterse con la negociación colectiva no es novedad. Ya tuvimos dos experiencias, con la dictadura cívico militar y con el menemismo".
Aunque no sea noticia, el gobierno nacional pretende poner techo a las paritarias en el orden del 2%.
— Nicolás Gauna (@GaunaNicolasp) August 26, 2024
Meterse con la negociación colectiva no es novedad.
Ya tuvimos dos experiencias, con la dictadura cívico militar y con el menemismo.
"En ambas experiencias de flexibilizaciones triplicaron de mínima la cantidad de trabajadores desocupados. Está tercera flexibilización, tendrá resultados distintos?. NO", expuso, además.