Política
Giles recibió a gremios del Consejo Consultivo de Ioma en Junín
El titular de la obra social bonaerense llegó al distrito más grande de la región luego de que informó el corte de la intermediación de Femeba para las prestaciones y atención de los afiliados.
Como consecuencia de numerosas denuncias sobre la falta prestacional en tiempo y forma, el cobro indebido y reclamos continuos por parte de afiliados, el Directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) decidió prescindir de los servicios que brinda la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) en Junín y en otros diez distritos bonaerenses.
La medida tomada por el directorio, que regirá desde el 1° de septiembre, consta de una detallada y exhaustiva memoria de casos denunciados sobre la calidad de cobertura médica a la que no acceden o acceden mediante el pago de sumas indebidas unos 80.000 afiliados.
Además del partido cabecera de la región, que es Junín, los otros distritos sin la prestación de los médicos de Femeba serán Alberti, Bragado, Chacabuco, Colón, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem y Rojas. Sin embargo, desde la Provincia aclararon que esto no afectará la atención médica para el universo afiliatorio de esa región.
Ante este panorama, el titular de IOMA central, Homero Giles, llegó a Junín para mantener un encuentro con los gremios que integran el Consejo Consultivo y aclarar los alcances.
Participaron Brian Daguero ATE, María Inés Sequeira FEB, Cecilia Paolizzi UDOCBA. Andrea Casco SUTEBA, Facundo Camilo SUTMJ, Mauricio Quintero AJB y Antonela Lastra Amet.