Actualidad
Jubilados marcharon en Junín contra al veto de Milei a la ley de movilidad
“Es grave la situación que estamos pasando, con la quita de los medicamentos, la represión a jubilados y los aumentos irrisorios", expresaron. La UCR emitió un comunicado repudiando las medidas del gobierno.
Este miércoles se llevó a cabo en Junín una marcha en repudio al veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria y a las políticas nacionales para la tercera edad. “Beto” Hernández, referente de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados, señaló que “es grave la situación que estamos pasando, con la quita de los medicamentos, la represión a jubilados y los aumentos irrisorios en los sueldos que se replican en todo el país”.
"El Gobierno nacional nos sacó 44 medicamentos del Vademécum de PAMI y otros que tenían la cobertura del 100% ahora se bajaron al 40% o 60%. Todo esto se agravó también con el veto de la ley de movilidad jubilatoria, parece ser que todo encaja en los jubilados porque siempre es la caja grande a la que quieren meter mano”.
El veto presidencial revocó la decisión del Congreso de ajustar la jubilación mínima al valor de la canasta básica, que en julio alcanzó los $317.704,19. En contraste, el haber mínimo de ese mes fue de $285.581, incluyendo un bono de $70.000.