sábado 14 de septiembre de 2024 - Edición Nº4493
Infonoroeste » Regionales » 5 sep 2024

Política

Con una firma de la cuarta, Intendentes UCR reclaman unidad partidaria

Jefes territoriales boina blanca piden "poner al partido por encima de los intereses personales. Franco Flexas (General Viamonte) acompañó.


De cara al 6 de octubre, fecha donde el radicalismo bonaerense definiría la conducción del Comité Provincia en una interna, el presidente del Foro de intendentes radicales, Maximiliano Suescun, salió casi en soledad a pedir la unidad del partido.

En medio de los dos polos que se conformaron en la UCR de la provincia, con el sector liderado por Maximiliano Abad de un lado, y el de Facundo Manes y Martín Lousteau del otro, el jefe comunal de Rauch pidió “una propuesta de cambio, unidad y gobierno” para los boina blanca.

En respaldo, fue firmado por cinco intendentes que  llamaron a la unidad: “Debemos pensar colectivamente el futuro, con ejes, objetivos, metas y proyectos para transformar las realidades de nuestros vecinos y vecinas”, arengaron.

Para sorpresa de los radicales, una de las que adhirió fue la intendenta de Gonzáles Chaves, Lucía Gómez, quien había apoyado al candidato opositor, Pablo Domenichini, y ahora se posiciona del lado de la unidad.

A la par, también firmaron los jefes comunales Franco Flexas, de General Viamonte, Martín Randazzo, de General Lamadrid y Esteban Santoro, de General Madariaga. Sin embargo, el grueso de la órbita radical optó por posicionarse del lado de Miguel Fernández, el elegido de Abad, o de Domenichini.

El comunicado

Si bien el eje del documento es la unidad del partido, los intendentes insistieron en que sea “con cambios, con vocación de gestión y gobierno, a favor de una representación real, de la transparencia y del servicio que los bonaerenses demandan”.

Para ellos, debe ser “una unidad auténtica, con bloques legislativos unidos que defiendan su democracia interna y elijan sus autoridades”. Además, remarcaron la importancia de poner al partido por encima de los cargos y que los referentes salgan de las bases, en medio de la crisis económica, social y comunitaria.

“Estas son las ideas esenciales para una Argentina democrática y desarrollada, y son la base sobre la cual proponemos construir un radicalismo con vocación de gobierno que escuche las demandas reales de la sociedad”, cerraron los intendentes radicales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias