Política
Serenal conforme con casación sobre Fernández: "será justicia"
El intendente radical de Lincoln se mostró satisfecho en redes. Se ratificó la responsabilidad de los acusados en 58 hechos de defraudación a la administración pública, cometidos entre 2009 y 2012.
El Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó la condena de primera instancia contra Jorge Abel Fernández, Walter Daniel Fernández y Marcelo Roberto Porto, en un fallo que ratifica la responsabilidad de los acusados en 58 hechos de defraudación a la administración pública, cometidos entre 2009 y 2012. La resolución del tribunal de segunda instancia desestimó el pedido de absolución presentado por el ex intendente y avaló la sentencia original emitida por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Junín.
La Sala Quinta del Tribunal de Casación Penal, presidida por los jueces Carlos A. Natiello y Mario E. Kohen, confirmó que Jorge Fernández, Walter Daniel Fernández y Marcelo Porto llevaron a cabo una serie de maniobras fraudulentas en perjuicio del erario público de Lincoln.
Al respecto, en redes, el intendente actual, Salvador Serenal, indicó en redes: "ocho años después de haber denunciado a los corruptos que se creían intocables, y pretendían perpetuarse en el poder con sus mentiras y el avallasamiento de quienes pensaban diferente, la Justicia empieza a llegar y a caer con todo su peso sobre los que se rieron en la cara de los vecinos del Distrito de Lincoln".
"Después de la resolución del Tribunal de Casación, que negó la absolución al ex intendente Fernández y compañía, no queda más que descontar los días que quedan para que estos inescrupulosos que accionaron contra el pueblo de Lincoln, adulterando documentación pública, utilizando proveedores truchos y realizando maniobras totalmente delictivas para desviar dinero de las arcas municipales en su beneficio, cumplan la condena que les corresponde", manifestó.
"No es venganza, no es revancha, no es persecusión. Es cumplir con lo que dije el primer día que me metí en política, es haber respetado mi palabra y haber tenido conducta para que los vecinos de Lincoln vuelvan a creer en la política bien hecha, la política donde la honestidad no es un valor, sino una condición básica para que una sociedad funcione y nada ni nadie tengan el atrevimiento de robarle su futuro. Será justicia", cerró.