miércoles 2 de julio de 2025 - Edición Nº4784
Infonoroeste » Regionales » 19 Sep 2024

Política

Itoiz lamentó interna UCR bonaerense : "las circunstancias no son adecuadas"

El concejal de del radicalismo por Evolución afirmó que el objetivo del radicalismo pasada la elección de autoridades debe confirmar un proyecto sólido en la provincia.


En cuanto a la interna provincial para elegir cargos partidarios el concejal de la UCR por Evolución, Juan Pablo Itoiz, dijo que "es una característica de nuestro partido el debate, la discusión interna y la existencia de diferentes líneas", aunque lamentó: "desde mi punto de vista las circunstancias no son las adecuadas para afrontar una interna en la UCR de la provincia por cargos partidarios".

"Hubo intentos de ambos lados para llegar a una lista de unidad, de acuerdo, no se pudo dar, pero de todos modos la vida de los partidos políticos tiene que ver con la democracia y hay que tomar decisiones respecto a la renovación de autoridades y como lo ha hecho el radicalismo en sus más de 130 años de historia serán los afiliados los que definan quienes son las personas que conducirán los destinos en la provincia y en los 135 distritos", apuntó luego.

PROYECTO BONAERENSE

Además, destacó que "la provincia de Buenos Aires es la jurisdicción más importante de nuestro país y para cualquier partido político que tenga la aspiración de competir a nivel nacional no puede no tener un proyecto político que no sea sólido en la provincia".

"El radicalismo en los últimos 20 años no ha tenido un proyecto sólido en la provincia y eso ha dificultado nuestra proyección hacia la gobernación y a nivel nacional más allá del buen desempeño que tiene la UCR en los distritos donde gobernamos más de 30 municipios, tenemos representación en casi todos los concejos deliberante, tenemos representación en diputados y senadores bonaerenses y nacionales y dirigentes de mucha trayectoria, pero no hemos podido encontrar una fórmula que sintetice todo ese caudal, ese poderío seccional que tiene el radicalismo", completó.



Y finalizó sobre el tema: "no hay que perder de vista de que más allá de que en las internas votan los afiliados debemos hablarle a la sociedad. La dirigencia política de nuestro país se ha hablado demasiado a sí mismo, ha mirado mucho hacia adentro y ha dejado de ver cuáles son las demandas y las necesidades de los ciudadanos y por eso nos encontramos con el gobierno que tenemos hoy".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias